Kare Raisu

17 febrero 2010 a las 14:20 | Publicado en Cocina, Cocina Japonesa | 14 comentarios
Etiquetas: , , ,

El curry (Kare) es una de las recetas con más variaciones en el recetario japonés. Es más, se dice que en cada casa hay una receta distinta. Es uno de mis platos preferidos, por no decir el preferido.

Una de las variaciones más famosa es el Katsu Kare, arroz con curry y un trozo de cerdo rebozado (Tonkatsu) coronando el plato. Posiblemente una de las cosas que más nos acercan al paraíso ^_^

A continuación,  voy a poner una de las variaciones que suelo hacer.

Ingredientes

  • Gohan
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de col
  • 2 trozos de carne de cerdo
  • 4 pastillas Curry
  • 700 ml de agua

Del curry hay muchas marcas y varios grados de picor. Yo personalmente uso el Golden Curry HOT. Pero podéis usar cualquier otra marca.

Para empezar troceamos todos los ingredientes.

Zanahoria, cebolla, calabacín y pimiento verde.

Col y carne de cerdo.

Una vez tenemos los ingredientes preparados, ponemos a calentar en una olla un buen chorro de aceite de oliva y añadimos la carne.

Cuando tengamos la carne dorada, agregamos la col y la salteamos hasta que empiece a ponerse de color transparente retiramos todo y lo reservamos.

Una vez retirada la carne y la col, añadimos el resto de ingredientes y los salteamos hasta que estén hechos.

Una vez este todo dorado añadiremos los 700ml de agua. Y lo dejaremos hervir unos 10 minutos.

Ahora volveremos a añadir la carne y la col. Seguidamente añadiremos las pastillas de curry troceadas y dejaremos que se disuelvan completamente.

Y ya lo tenemos listo. Ahora lo servimos en un plato hondo, ponemos el gohan en un lado y en el otro la cantidad de curry que nos guste.

Epílogo

Como ya he comentado anteriormente, hay muchas maneras de hacer el curry y se pueden variar los ingredientes.

Más adelante repetiré la receta pero esta vez haciendo un Katsu Kare.

14 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. que no sea mucho más tarde ese Katsu Kare!
    que hambre me da tu blog…..te odio.

  2. Es que el arroz al curry es un vicio xDDD

    ¿Para cuantas personas ha sido ese arroz al curry? Me extraña que siendo el HOT le eches 4 pastillas para ti solo…

    Yo hoy me lo he hecho en forma rapida. Habia arroz blanco para comer, asi que me he disuelto la pastilla de curry en agua con la cebolla rayada. En 3 minutos el curry hecho.

    • Es para unas 3/4 personas. Yo cuando me lo hago para mi solo le meto minimo 2, es que me mola el picantito ^_^

      • y porque asi come curry 3 dias jejejejeje.
        Y bueno el curry siempre esta mejor de un dia para otro😛

      • Joer. 2 pastillas del picante. Supongo que se notara menos el picante por llevar todos los ingredientes. Nosotros para 4 le echamos una entera Medium de las tabletas medianas (que es la mitad de la de la foto) y no picaba nada.

        3 dias comiendo Curry, ya te aguanta el estomago? xD

      • De momento si no hay problemas. De aqui unos años ya te contare😄

  3. Jue, estas echo un maestra en la cuina Japones !!! Mis felicitaciones !!!

    PD: Yo me conformo con yna yakishoba o un pollo de la casa ( Karake )😉

  4. Y con esto sólo falta Dorayaki. Por si acaso a partir de mañana empezaré a comer menos, para no defraudar y dejar a medias tan apetitoso plato TT.
    Oye, os apetece este finde madalenas???😛.

    • Los dorayakis ya hicimos un primer intento el otro dia, eso si rellenandolos de nocilla😄 la verdad estaban buenos.
      No te creas que hemos terminado con las recetas uno nos quedan unas cuantas en la recamara😉
      Lo de las madalenas como quieras, aunque ya sabes que con vuestra presencia ya tenemos suficiente ^_^

      • Yo voto que si a las madalenas :PP

  5. Pues esta tarde me he liado, aunque ya les he puesto en buen recaudo que no es cuestión de llevar sólo dos madalenas😄.

  6. Hoy prepararé Katsu-kare, pero añadiendo cebolla y pimiento al curry.
    Alguna sugerencia o recomendación?

    • La receta que pongo lleva cebolla y pimiento😛

      El consejo es que sofrias todo bien antes de añadir el agua, una vez añadas el agua, deja que hierva unos minutillos y luego trocea y añade las pastillas de curry.

  7. […] Kare Raisu […]


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

