Hokuto no Ken Musou

1 abril 2010 a las 14:00 | Publicado en Vicio | 15 comentarios
Etiquetas: , ,

En 19XX el mundo ha sido asolado por la tercera guerra mundial. Ahora el bien más preciado por la humanidad es el agua y la crueldad la manera de conseguirla. Todo esto hasta que aparece en escena un hombre llamado Kenshiro, el puño de la estrella del norte.

Este es el inicio del manga/anime de la década de los 80, guionizado por Buronson y perfectamente recreado por Tetsuo Hara.

Ahora Koei-Tecmo vuelve a rescatar esta saga para sacar a la luz uno de esos juegos que despiertan mi vena más friki, la cual estaba aletargada hace muchos años.

Gameplay

Hokuto Musou toma la jugabilidad de la saga de Tecmo-Koei, Dynasty Warriors. Esta saga no es más que la “evolución” del género Beat’em up que tanto se amaba en los arcades y que cayo en el olvido con el tiempo.

Básicamente se trata de avanzar y acabar con todo aquel que se nos cruce en el camino, enfrentándonos a hordas de enemigos generados al azar (aunque un poco repetitivos) y espectaculares combates contra final bosses. Para ello dispondremos de una serie de combos y golpes especiales, siendo estos últimos los más espectaculares ataques de la serie.

Koei también ha agregado pequeños puzzles y algunas misiones secundarias para que el juego no llegue a ser muy repetitivo.

Sin duda alguna su punto fuerte será la acción y el modo historia que recorrerá gran parte de la trama de la serie.

Gráficos

Junto a la posible monotonía si no eres amante del género o de la serie, otro de los puntos débiles de este juego es sin duda el apartado gráfico, ya que utiliza el mismo motor que las entregas de Dynasty Warriors, el cual no está demasiado pulido y a estas alturas se le pide un poco más.

Personajes Jugables

Para no liarlo demasiado primero una pequeña aclaración de la historia: Ryuken es el 63º sucesor de la técnica Hokuto Shinken y adoptó como hijos/discípulos a Kenshiro, Raoh, Toki y Jagi.

  • Kenshiro: Es el personaje principal y el hijo más joven de los hermanos Hokuto. Es nombrado el sucesor de Ryuken, es el más poderoso y no soporta las injusticias.
  • Mamiya: Es una joven que contratan Kenshiro y Rei para proteger su aldea.
  • Toki: Es el segundo hijo y verdadero hermano de Raoh. Es una buena persona y prefiere usar su poder para curar.
  • Raoh: Es el mayor de todos los hermanos. Tras no ser elegido el sucesor de Ryuken, Raoh mató a su maestro y destruyo el dojo. Tras esto organizo un gran ejercito.
  • Jagi: El tercer hijo y el menos hábil de todos. Para suplir sus carencias suele empuñar una escopeta recortada. Su único propósito en la vida es el de matar a Kenshiro.
  • Rei: Sus padres fueron asesinados y su hermana secuestrada. Durante la búsqueda de su hermana conoce a Kenshiro y Mamiya y van en busca de ella.
  • Shin: Es el amigo/rival de Kenshiro y está enamorado de la novia de Kenshiro Yuria.
  • Shouter: Es un huérfano que a los 15 años mientras entrenaba con los ojos tapados, fue atacado por la espalda, era su maestro, al cual dejó herido de muerte. Shouter juró que sus sentimientos no se entrometerían en su vida y más tarde se declaro emperador.

Nota: Faltan muchos detalles. No se hasta que punto se explica la historia de los personajes durante el juego y no he querido profundizar más para no crear Spoilers a la gente que no haya leído el manga.

VIDEOS

Trailer Oficial

Video Promocional

Gameplay

Anuncios TV

Tema Oficial del juego

Opening original

Edición Treasure Box

En Japón se ha puesto a la venta el juego en una edición especial llamada Treasure Box, compuesta por el juego, un libro de ilustraciones, un cd con la banda sonora y un reloj despertador con las voces de tres personajes de la serie. A ver si la versión Pal se parece un poquito, cosa que dudo.

Galeria de Imagenes

Ahora solo nos falta esperar al verano para poder traer al bueno de Kenshiro a nuestros hogares. Donde nuestra versión PAL promete ser más gore y sangrienta, según las palabras del productor del título, Hisashi Koinuma. Ya cuento los días que quedan para impartir justicia a base de golpes.

Hokuto Shinken!!!!

15 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Un colega ha estado a punto de pillarse la edicion especial, pero con los gastos de envio ya salia demasiado cara y encima ahora con el nuevo BOE es una mierda importar cosas…

    Ganas le tengo, solo espero que la version PAL traiga las voces japonesas… Si quieren que les metan en ingles, pero que den opcion de elegir.

    Muy currada la entrada😀

    • Yo tambien tengo muchas tentaciones de la especial pero se va mucho de precio.
      Yo espero en la pal las voces japos y eso de mas sangre espero ke no sea tan exagerao que quede mal.

      • No sabia que meterian más sangre en la version PAL. No me convence la forma de “desaparecer” de los enemigos, es tan “light” como la serie y anime… espero que lo hagan más tipo el manga, aunque dudo que cambién eso, solo pondran chorros y chorros de sangre.

  2. Gran report!!!
    Solo una cosa, por ahí hay alguna screenshot en la que tb se ve jugando con Shu🙂

    • No me habia fijado, he sacado la info de la pagina oficial y marcan esos como jugables.

      • Siendo “descendiente” de los Musou de Koei, quien sabe si nos dejarán elegir distintos personajes para realizar la historia desde otros puntos de vista. Como molaria llevar a Raoh…

      • P.D. Te linkeo la entrada en mi blog😉

  3. Los personajes que he puesto son los jugables segun la web oficial. A parte hay unos cuantos mas. Asi que si podras jugar con Raoh : )

  4. […] Después de Mad Max y de El Libro de Eli, seguimos con mundos post-apocalípticos y esta vez le toca a un videojuego creado por Bethesda Softwords. Y si quereis saber algo más del próximo juego de Hokuto No Ken, que también entraría en esta clase de mundos, echarle un vistazo a la preview que ha escrito Zer0Sith del Hokuto Musou. […]

  5. Esto se le va la pinza… despues de 1 año sale esto xDDDD

    • Jajajaj tu sabras que has hecho😄

      • Le puse una foto al Fallout 3 para lo de “Entradas Relacionadas”, pero el pingback se lo hice hace muuuuucho.

  6. […] Después de Mad Max y de El Libro de Eli, seguimos con mundos post-apocalípticos y esta vez le toca a un videojuego creado por Bethesda Softwords. Y si quereis saber algo más del próximo juego de Hokuto No Ken, que también entraría en esta clase de mundos, echarle un vistazo a la preview que ha escrito Zer0Sith del Hokuto Musou. […]

  7. Hokuto me pone palote!!

  8. Esta el juegp para pc?¿
    TIREN LINKS YA porfa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: