Una nueva muesca en el revolver… Alan Wake

4 agosto 2010 a las 11:51 | Publicado en Vicio | 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

Alan Wake era un juego que iba ha ser llamado uno de los buques insignia de Xbox 360, sus largos años de desarrollo así lo hacían intuir, pero las escasas ventas del título han sido un gran varapalo para Microsoft, que tenía muchas esperanzas en este juego.

Técnicamente Alan Wake es de una factura exquisita, un entorno gráfico muy bien cuidado, un apartado sonoro impresionante (con una gran OST) y sobretodo unos grandes efectos luces/sombra. Todo esto le da una ambientación espectacular que recuerda mucho a los mejores años de los Survival Horror.

El guión es digno de los mejores libros de Stephen King, una trama muy bien estudiada y enrevesada al más puro estilo del escritor estadounidense.

Como punto negro quizás sea lo abierta que queda la trama al terminar el juego, ya que quedan muchísimos puntos abiertos, lo cual parecía que iban a quedar resueltos en el DLC The Signal” salido recientemente.

En “La Señal“, veremos una nueva vuelta de tuerca en la trama, un thriller mucho más psicológico y todo se lía mucho más, todo y que cuando empieza el capítulo parece que nos van a aclarar cosas, nada más lejos de la realidad.

Este DLC merece mucho la pena ya que su duración oscila sobre las 2 horas, esto sumado a que es gratuito y forma parte de la historia es una opción obligada para todos los poseedores del juego.

El tema de los DLC de este juego me dan un poco de miedo, ya que me da la sensación que nos querrán vender el final a base de capítulos descargables de pago, algo que me parece vergonzoso.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Sin duda un batacazo para microsoft….veremos si les financian la 2nda parte o el DLC o nos dejan a medias.
    En septiembre-Octube lo jugaré, ya te diré que tal. Por aquí la family me dice q es muuuuy repetitivo.

    • Hombre a mi no me lo parece repetitivo, además que juego hoy en dia no es repetitivo???

  2. Pues yo creo que pocos juegos no son repetitivos hoy en día y lo bueno de Alan Wake, es que tiene una historia lo suficientemente interesante para que se te olvide que el juego es algo monótono y en parte, es lo que hace grande a Alan Wake.

    Espero que tengamos segunda temporada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: