Treasure Vol.2

17 noviembre 2010 a las 8:00 | Publicado en Vicio | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Continuamos con la andadura por el recuerdo de una de las compañías más desconocidas del mundillo y también una de las que tiene los juegos de más calidad.

Si os perdisteis la primera entrega o queréis recordarla no dudéis en echar la vista atrás y pulsar en el enlace Treasure, Primera Parte.

Poneros cómodos que vamos a retroceder 10 añitos y ver lo jóvenes e inocentes que éramos por aquel entonces (o no)…

2000 – GunBeat (Cancelado)

GunBeat era un título de carreras programado para la placa Naomi de Sega, el cual fue cancelado y solo tenemos algunas imágenes que nos dejan entrever lo que iba a ser, el primer título de la compañía completamente en 3D, y tenía toda la pinta de ser un “clon” de Mario Kart, quizás ese fue uno de los motivos de su cancelación.

2000 – Silpheed: The Lost Planet (PS2)

Un género que en esta generación esta totalmente desaparecido fuera de Japón es sin duda los matamarcianos, y es claramente uno de los puntos fuertes de Treasure, que es desarrolladora de algunos de los mejores de todos los tiempos.

En Silpheed nos encontramos con un juego gráficamente correcto, sin resaltar especialmente.

El punto fuerte como en todo juego de Treasure, es la acción, acompañada de una gran fluidez de movimiento y la cantidad exagerada de sprites y balas por pantalla.

Silpheed puede parecer simple y fácil al principio, pero la acción se va acelerando cada vez, con una curva de dificultad que llegará a convertir el juego en un infierno.

2000 – Sin and Punishment: Successor to the Earth (Nintendo 64)

Sin and Punishment vio la luz poco antes de la muerte de Nintendo 64, eso unido a que es una de tantas joyas que nunca salieron de Japón, hacía que fuera un título de culto y muy buscado por todos los seguidores de Treasure (hasta la llegada de los DLC).

S&P es un shooter puro y duro, en el cual podemos movernos por toda la pantalla en un solo plano disparando a diestro y siniestro a todo lo que se interponga en nuestro camino, bloqueando y devolviendo ataques enemigos o  utilizando ataques cuerpo a cuerpo, todo esto aderezado a una acción frenética marca de la casa. Además de la opción de poder elegir entre dos personajes, que aunque muy parecidos, tenían unas pequeñas diferencias entre si, así como los “disparos especiales”.

2001 – Stretch Panic / Freak Out (PS2)

Esta es la extraña historia de una pequeña extraña…

Esta era la frase con la que se iniciaba Stretch Panic, uno de los juegos más raros y locos de Treasure.

En Strech Panic, nos poníamos en la piel de Linda una extraña niña que debía enfrentarse a sus doce hermanas que habían sido poseídas por demonios de la vanidad.

¿Y como hacemos esto? Pues aquí viene la parte peliaguda. A través del museo de la agonía debíamos adentrarnos en cada uno de los mundos para poder salvar a nuestras hermanas y con nuestro brazo iremos “pellizcando” donde queramos a unas chicas con unos pechos superlativos utilizando nuestra bufanda-mano para eliminarlas de los niveles (está claro donde irá siempre la mano).

En resumen, un locurón que no se puede explicar, mejor os dejo con un video que habla por si solo.

2001 – Ikaruga (Arcade, Dreamcast, Gamecube)

En esta ocasión Treasure eligió la placa arcade de Sega Naomi, desde la cual haría una versión píxel perfect para la consola Dreamcast.

Ikaruga es uno de los buques insignia de la compañía y no es para menos, ya que con este título se llegaron a cotas que a día de hoy no han sido superadas.

Técnicamente, Ikaruga explotaba todo el potencial de la placa Naomi, con muy buenos gráficos, efectos de luces por todos lados y una de las señas de identidad de Treasure, disparos y enemigos por doquier.

El desarrollo del título es más o menos simple (aunque complicado de explicar). En pantalla aparecerán enemigos de dos colores diferentes, unos de color rojo/negro y otros de color blanco/azul. A su vez, nuestra nave también puede adoptar ambos colores, pudiendo entonces eliminar a los enemigos de distinto color y absorber los disparos del mismo color para llenar la barra de poder. Con esta mecánica de colores también debíamos ir cambiando para poder pasar por algunas zonas.

Acción frenética para uno de los mejores matamarcianos de la historia, que ninguno se debería perder y menos aun cuando a día de hoy se puede descargar a través de DLC.

2002 – Tiny Toon Adventures: Buster’s Bad Dream (GameBoy Advance)

Tiny Toon Adventures, es uno de los juegos más “flojos” de la compañía.

No era mal juego, era un plataformas más que correcto en el que controlábamos a Buster y debíamos atravesar varios niveles basados en la famosa franquicia de la Warner, eliminando a todos los enemigos que se cruzaban en nuestro camino y con la posibilidad de invocar a otros personajes de la serie.

2002 – Hajime no Ippo: The Fighting (GameBoy Advance)

Hajime no Ippo: The Fighting era una adaptación para GBA de uno de los Manga/Anime más conocidos en Japón del mismo nombre.

El juego se inspiraba en el famoso sistema de Punch Out, en el que solo los guantes. Teníamos un botón por cada puño y a través de las cuatro direcciones del D-PAD podíamos ejecutar diferentes tipos de golpes. Además ivamos rellenando la barra de espiritu, la cual nos servía para ejecutar movimientos especiales.

Técnicamente el juego está a un nivel muy alto. Personajes muy grandes, los cuales ocupaban casi la totalidad de la pantalla de GBA, todo aderezado con buenas imágenes entre y durante los combates para meternos más en la acción y en la trama.

Durante toda la aventura encarnaremos a Ippo y rememoraremos los grandes combates de la serie. Un juego muy recomendado para todos los fans de la serie y de los juegos de boxeo.

2003 – Wario World (Gamecube)

En el año 2003 Nintendo dejó en manos de Treasure el desarrollo de un nuevo título de la saga del antihéroe. Wario World para GC, es uno de esos juegos malditos de Treasure y es que en esa misma consola tenía como competencia la sombra alargada de Mario Sunshine, gráficamente muy superior, y todos sabemos que este apartado tiene mucho peso sobre el gran público.

Wario World era un plataformas que recuperaba el estilo de los juegos en 2D pero pasado a las 3D, lo cual le daba un toque más arcade al título y sin más complicaciones que las de pasar el nivel y encontrar una serie de objetos para poder completarlo al 100%. Acción directa.

Otro punto flojo de este título era su corta duración y es que sus 6 fases se convertían en unas escasas 5 horas de juego.

Wario World fue un buen juego, pero sus puntos negativos hicieron que no tuviera el éxito que merecido.

2003 – Dragon Drive D-Masters Shot (Gamecube)

Dragon Drive, estaba basado en el manga del mismo nombre, en el cual explicanban las aventuras de Oozora Reiz y sus batallas virtuales entre dragones.

El juego contaba con 2 tipos de fases:

  • Estilo libre: en la que nos recordaba mucho a Star Fox.
  • Scroll shooting: disparos sobre raíles, al más puro estilo Panzer Dragon y acababan con el enfrentamiento del enemigo final.

Gráficamente el juego estaba a un nivel bastante alto. A esto había que añadirle la banda sonora de la serie, que hizo las delicias de todos los fans de la serie (japoneses claro, nunca salió de allí).

Todo esto estaba repartido en 5 capítulos aderezados con una buena colección de intros de anime.

Además la edición incluía un disco extra con un anime de más de 30 min.

2004 – Astro Boy: Omega Factor (GameBoy Advance)

El mejor juego de GBA. Y punto. Alguien dejó esta anotación en el artículo (imagino que la rata mayor del reino), y tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo. Astro Boy: Omega Factor es sin ninguna duda el mejor de todo el catálogo de Gameboy Advance.

Astro Boy: Omega Factor estaba inspirado en el Manga/Anime de Osamu Tezuka, una de las series más míticas del país del sol naciente y de la cual próximamente, se estrenará una película en todo el mundo.

Con este juego, Treasure volvía a sus orígenes y creaba un juego fuera de lo común, plagado de acción, disparos y enemigos por doquier. El desarrollo aunque lineal era muy variado, con fases de muy diferentes tipos.

Para esta aventura contábamos con varios tipos de ataques normales, un láser con mucho poder y unos especiales devastadores.

Técnicamente, Astro Boy, roza el techo de la portátil de Nintendo, mostrando gran cantidad de sprite en pantalla, algunos de un tamaño considerable. Aunque esto hacía que en algún momento aparecieran las tan famosas por entonces ralentizaciones.

Si os gustan los arcades y los juegos de acción, no deberíais perderos este gran JUEGAZO!!!!

2004 – Gradius V (PS2)

Gradius V fue el cierre de una de las sagas de más conocidas y queridas de Konami. ¿Y que mejor manera que darle un homenaje a tan magna saga, que coger a ex-integrantes de la compañía y darles todas las herramientas para hacer otro shoote’m up mítico?

Jugablemente poco que decir. Gradius + Treasure, nada puede fallar de ese binomio. La jugabilidad de siempre, pero elevada al cuadrado gracias al hardware de la máquina de Sony. Esto se traduce en un movimiento muy suave, y como no, enemigos, disparos y acción por doquier (parezco un disco rallado, pero es lo que hay).

Eso si, este juego no era para gente que buscaba retos fáciles. El nivel de dificultad es bastante elevado, y lo pasábamos realmente mal para terminarlo. Un arcade de los de toda la vida vamos.

Técnicamente, Treasure transportó a Gradius V al presente (de aquella época y la actual también) y le dio un acabado gráfico excelente. Además también podíamos ver unos decorados muy bien trabajados y complejos, que junto a los juegos de luces, hacía que todo se viera mucho más espectacular y actual.

Gradius V es una de esas joyas del género que nadie debería perderse.

¿¿¿Continuará???

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: